Los celulares de gama alta de la empresa presentan problemas en el proceso de fabricación de sus pantallas más grandes
Como es costumbre en Apple, el mes de septiembre se producirá el evento de presentación de los nuevos dispositivos de la compañía al igual que los iPhone 15 en todas sus versiones (regular, Plus, Pro y Pro Max) con nuevas características en el hardware.
Estas mejoras, sin embargo, podrían generar problemas en el abastecimiento de unidades especialmente de los iPhone de las series Pro y Pro Max.
Debido a que Apple desea hacer que sus pantallas tengan más espacio útil en lugar de tener biseles negros que reduzcan las dimensiones, sus proveedores han empezado a utilizar un nuevo proceso de fabricación para este componente. Sin embargo, las complicaciones del mismo que están dirigidas únicamente para los iPhone 15 más caros estarían generando retrasos en la producción de los celulares.
Aunque los inconvenientes con el proveedor de las pantallas para el iPhone 15 Pro y Pro Max (LG) podrían generar que se retrase el lanzamiento de estos celulares, lo más probable que ocurra es que en la fecha del inicio de las ventas, las tiendas ofrezcan menos unidades que las programadas en principio al menos en lo que se tarden los fabricantes en completar los pedidos de Apple.
En ese periodo de tiempo, debido a que los modelos Pro y Pro Max del iPhone son los más caros y también los que presentan buenas cifras de ventas en los últimos años, un recorte en la cantidad que se lance en septiembre del año 2023 produciría también una reducción en las ganancias de la compañía en los meses siguientes.
Según el medio The Information, este problema es similar al que se presentó durante el proceso de fabricación del Apple Watch 7 que ofrece a los usuarios una pantalla más grande, pero que tuvo un retraso en su lanzamiento de aproximadamente un mes durante el año 2021 precisamente por la modificación en el proceso de manofactura, algo que está ocurriendo también con el iPhone Pro y Pro Max.
Aún cuando los inconvenientes afecten al proceso de producción, no se han reportado complicaciones en la manofactura del iPhone 15 y iPhone 15 Plus, por el que la fecha de lanzamiento oficial del celular de Apple se mantendrá y su llegada a tiendas aún está programada para septiembre del año 2023.
Las nuevas características del iPhone 15
Nuevos diseños en 3D obtenidos por Max Weinbach, en los que se recopilan los datos más destacados del exterior del dispositivo en su versión Pro, revelan que tal y como se había rumorado hace algunos meses, los nuevos iPhone 15 Pro no tendrán botones físicos, sino que todos serán táctiles.
Por motivos de comodidad, los botones estarán delimitados con líneas referenciales que los usuarios sepan en qué parte del celular tocar para activar sus funciones. Estas solo se mostrarán para los de apagado y los dedicados al volumen del celular. Los motores hápticos del dispositivo ayudará a simular la sensación táctil.
Además, se incluirá la conexión con un Cable USB-C en todos los modelos del iPhone 15 debido a un mandato establecido por la Unión Europea que indica que este tipo de cargador será obligatorio en la región a finales del año 2024.
El iPhone amarillo fue un éxito para Apple, así que la compañía continuará explorando con los colores y presentará un modelo rojo con un código de color “410D0D”.
Aunque no se ha hecho oficial el nombre que tendrá, esta nueva presentación se sumará al blanco, negro espacial y dorado, mientras que el Deep Purple será sustituido por este nuevo color.