Con el objetivo de apoyar a las y los estudiantes para que lleguen seguros a sus escuelas, el secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Luis Nava, encabezó el arranque de registros para beneficiarios del programa de Transporte Escolar en el municipio de Ezequiel Montes.
“Uno esos programas que verdaderamente inciden en la calidad de vida y las posibilidades de una familia es el Transporte Escolar, no solamente transportamos niñas, niños y jóvenes, estamos moviendo el futuro (…) porque no queremos que se salgan de la escuela, no queremos que se queden sin estudiar”, indicó.
Durante su mensaje, el titular de la dependencia añadió que en el municipio de Ezequiel Montes el programa atiende a 356 beneficiarios a través de 28 rutas, que recorren diariamente 661 kilómetros para trasladar a estudiantes de cinco planteles educativos de 36 comunidades.
Durante su intervención, el presidente municipal de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz Ramírez, agradeció al Gobierno del Estado encabezado por Mauricio Kuri González, por la llegada y fortalecimiento de los diferentes programas sociales en dicha demarcación.
“Seguimos buscando hacer equipo, hacer sinergia para poder atender lo que más nos importa que son ustedes, las familias, sus hijos, sus nietos, es lo que más nos importa tanto al Gobierno del Estado como al Gobierno Municipal (…) al final se trata de eso, que nos pongamos a trabajar en equipo”, asentó.
La beneficiaria Evolet Espinosa Guzmán señaló que gracias al programa de Transporte Escolar ha podido concluir sus estudios de secundaria, ya que llegan a sus centros educativos bien acompañados, protegidos y valorados, debido a que viajan con operadores profesionales.
“Cuando el gobierno camina Contigo, las distancias se acortan. El transporte escolar no ha sido solamente un camino hacia la escuela, nos ha recordado que no importa desde donde vengamos (…) ustedes no sólo mueven estudiantes, mueven posibilidades, mueven futuro”, expresó.
De forma simultánea, en el municipio de Huimilpan personal de la SEDESOQ llevó a cabo el registro de beneficiaros de Transporte Escolar, en donde se atienden a 685 estudiantes con 54 rutas, recorriendo diariamente 971 kilómetros en 39 comunidades para llevar seguros a las y los alumnos huimilpenses.