El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acompañó al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, al evento Protegiendo el Futuro: Unidos por nuestras niñas, niños y adolescentes, realizado en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. En el encuentro participaron legisladores, secretarios estatales y municipales, autoridades educativas, personal administrativo, maestros, alumnos y padres de familia, quienes reafirmaron su respaldo a la regulación del uso de redes sociales para menores de edad.
Durante su intervención, Macías subrayó la importancia de la cooperación entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil para garantizar un entorno digital seguro para la niñez y juventud. “Desde el municipio de Querétaro impulsamos acciones concretas que protejan a nuestras niñas, niños y adolescentes de los riesgos en línea”, afirmó.
La iniciativa promovida por el gobernador Kuri busca regular el acceso de los menores a redes sociales, estableciendo que los menores de 14 años no podrán utilizarlas, mientras que los adolescentes de 15 a 17 años requerirán autorización parental para acceder a estas plataformas.
Además, desde el pasado jueves entró en vigor en el estado la prohibición del uso de teléfonos celulares en planteles educativos de nivel básico y medio superior, tanto públicos como privados, como parte de las medidas para mejorar la concentración y seguridad de los estudiantes.