Biden y Trump aceptan reglas del debate en CNN

Por Redacción AAMX
2 Min Read

Tanto la campaña del presidente estadounidense, Joe Biden, como la del exmandatario republicano y virtual candidato presidencial, Donald Trump (2017-2021), han acordado cumplir con las reglas establecidas por la cadena CNN para su primer debate televisado antes de las elecciones presidenciales de noviembre próximo. Estas normas incluyen la opción de silenciar los micrófonos cuando los candidatos no estén interviniendo y la prohibición de utilizar anotaciones previas.

El debate tendrá lugar el próximo 27 de junio en Atlanta y estará moderado por los periodistas Jake Tapper y Dana Bash, ambos de la cadena CNN. Se prevé que tenga una duración de 90 minutos y contará con dos pausas comerciales, durante las cuales el personal de campaña no podrá interactuar con los candidatos.

Los candidatos aparecerán en podios idénticos, y sus posiciones se determinarán mediante el lanzamiento de una moneda al aire. Los micrófonos estarán cerrados durante todo el debate, excepto cuando sea el turno de hablar de cada candidato. Además, no se permitirá la presencia de accesorios ni notas escritas previamente en el escenario, aunque se les proporcionará un bolígrafo, una libreta y una botella de agua.

Los moderadores utilizarán todas las herramientas disponibles para hacer cumplir el tiempo asignado a cada intervención y garantizar una discusión civilizada, según informó la cadena CNN.

Para participar en el debate, los candidatos deben cumplir con ciertos requisitos, como ser elegibles para ser presidente según la Constitución y haber presentado una declaración formal de candidatura ante la Comisión Federal Electoral. Además, deben aparecer en un número suficiente de boletas estatales para alcanzar el umbral de 270 votos electorales y recibir al menos el 15 % de apoyo en cuatro encuestas nacionales. Hasta el momento, solo Biden y Trump cumplen con estos requisitos.

Comparte este artículo