El piloto mexicano vuelve a defender su título de “El Rey de las Calles” tras conquistar el Gran Premio y la Carrera Sprint de Azerbaiyán
El mexicano Sergio “Checo” Pérez volvió a conquistar el Circuito callejero de Bakú y se coronó como el campeón del Gran Premio de Azerbaiyán.
El piloto jalisciense de Red Bull Racing largó desde el tercer lugar de la parrilla por detrás de su compañero Max Verstappen y el Ferrari de Charles Leclerc.
Pero la dupla del toro rojo logró superar al monegasco sin mayor contratiempo en las vueltas 4 y 6; relevando así el liderato al doble Campeón del Mundo,
Sin embargo, la entrada de un Safety Car poco después del ingreso del neerlandés a los pits alteró el orden de la tabla: Max Verstappen bajó al tercer lugar por detrás de Leclerc, mientras que Pérez se convirtió en el nuevo líder de Azerbaiyán.
Y aunque el oriundo de Países Bajos volvió a superar al monegasco de Ferrari tras la reanudación de la carrera, el mexicano logró aumentar la ventaja ante su compañero que peleaba por regresar al primer puesto — y el cual no logró recuperar.
Con su triunfo en las calles de Azerbaiyán, Checo Pérez conserva el Subcampeonato Mundial de Pilotos pero pasando de quince a seis puntos de diferencia con Max Verstappen.
- Max Verstappen – 93 puntos
- Checo Pérez – 87 puntos
- Fernando Alonso – 60 puntos
- Lewis Hamilton – 48 puntos
5- Carlos Sainz Jr. – 34 puntos