Crearemos el Programa Guardia Rural para cuidar el patrimonio de los ganaderos: Rodrigo Monsalvo

Por Redacción AAMX
3 Min Read

• Contemplará la inversión de drones de alta tecnología para frenar el robo de ganado.
• Se reforzará y se le dará continuidad al programa de entrega de forrajes en época de estiaje.

El candidato a la presidencia municipal de El Marqués, por el Partido Acción Nacional (PAN), Rodrigo Monsalvo Castelán, sostuvo una reunión en el Salón Ganadero del Eco Centro Expositor, con el sector ganadero, a quienes aseguró que continuarán los apoyos de forraje y se reforzará la seguridad para proteger el patrimonio de sus familias.

En ese sentido Monsalvo Castelán señaló que se creará el programa Guardia Rural, en el que se invertirá en drones de alta tecnología para vigilar el municipio, y así frenar el robo de ganado (abigeato) y asimismo se llevará a cabo un trabajo en conjunto con la policía y la participación ciudadana para reforzar la seguridad.

“Mi compromiso esta con ustedes y con su patrimonio. Nosotros definiremos modelos desde la prevención y control, con el propósito de garantizar la seguridad de los pobladores en zonas rurales. Con esto, queremos aprovechar el servicio que nos pueden proporcionar estas tecnologías (drones) generando cobertura e inmediatez, para que sus animales se encuentren siempre a salvo”.

Al denominarse como un aliado del sector ganadero, Monsalvo Castelán, puntualizó que, en su plan de desarrollo para el ayuntamiento, en caso de resultar electo, está contemplado el impulso de programas sociales para este ámbito; referentes a la entrega de forrajes en época de estiaje, entre otros programas que beneficien y otorguen el valor agregado de sus productos.

“Mi respeto y reconocimiento para la labor que hacen todos ustedes. Quiero decirles que no están solos, mi deber es siempre velar por esta área tan importante en nuestro municipio y con esto obtener las oportunidades que merece el campo, por lo que daremos continuidad con programas de éxito que se han emprendido”.

La reunión concluyó con una participación activa de los asistentes de dicho sector, quienes fueron acompañados por el presidente de la Unión Ganadera, Romualdo Moreno Gutiérrez.

Comparte este artículo