La policía realizó decenas de arrestos mientras desmantelaban los campamentos de protesta propalestinos el viernes en la Universidad de Pensilvania y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), horas después de que la policía lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes y desmanteló un campamento similar en la Universidad de Arizona.
El desmantelamiento en la Universidad de Pensilvania ocurrió alrededor de las 5:30 a.m., cuando la policía del campus y la de Filadelfia intervino para retirar a los manifestantes de un campamento que estuvo en el lugar por más de dos semanas. Los funcionarios escolares indicaron que los manifestantes recibieron advertencias y la oportunidad de irse sin ser detenidos. Alrededor de 33 personas, incluidos miembros del cuerpo docente y siete estudiantes, estaban entre los arrestados sin incidentes y acusados de allanamiento, informó la escuela.
En Cambridge, Massachusetts, un video mostró a la policía recorriendo el campamento del MIT. La policía con equipo antidisturbios llegó alrededor de las 4 de la mañana, rodeó el campamento y dio a los manifestantes aproximadamente 15 minutos para marcharse.