DIEGO COCCA LAMENTA SER DESPEDIDO

Por All Access México
5 Min Read

Diego Cocca se lamentó tras ser despedido del Tri: “No nos dieron tiempo”

El ahora extécnico de la selección mexicana lamentó la decisión que tomó la Federación, pero la aceptó
Unas horas después de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que Diego Martín Cocca ya no sería el director técnico de la Selección Mexicana para la Copa Oro, el argentino rompió el silencio para aclarar qué es lo que pasó durante sus últimos minutos como entrenador del Tri.

Lo primero que explicó Diego Cocca fue que se trató de una decisión de la FMF y que no se le dio “paciencia” al proyecto que recién había iniciado. Fue en una entrevista con David Medrano para TV Azteca en donde contó cómo le notificaron de la decisión y cómo lo tomó él junto con su cuerpo técnico.
El extécnico de Tigres asumió la decisión de los directivos, además se animó a dar su versión de los hechos pues siempre quiso mostrar un proyecto “transparente” con el equipo azteca, así que decidió mandar un mensaje a la afición, en el que resaltó que ellos no se van, en realidad querían continuar, pero la FMF no les dio el tiempo necesario para seguir al frente del combinado nacional.

Juan Carlos Rodríguez anuncia la salida de Diego Cocca de la dirección técnica del cuadro nacional
“Desde el primer día lo que siempre manifestamos es de transmitir las cosas que pasan y no hay nada que ocultar; hoy a la mañana vinieron a a comunicarme que dejábamos de ser el cuerpo técnico de la selección, ante esas decisiones no hay mucho que hacer”, inició en su explicación.
Bajo esa narrativa agregó:
“No es que nos vayamos, fue una decisión por parte de la Federación, la cual hay que respetar”
Pese a la derrota que tuvieron contra Estados Unidos en la Nations League, el técnico insistió que tenían un proyecto y justificó su trabajo a lo largo de estos tres meses, ya que aceptó que sí le dolió su despedida, ya que tenían la ilusión de mejorar al Tri.

“Estoy triste, queríamos formar parte de la selección, nos sentimos muy orgullos y felices de estar en esa selección, estábamos convencidos de que estábamos construyendo algo”, agregó.
Sobre cuáles fueron los motivos por los cuales lo corrieron, Martín Cocca señaló que eran situaciones que ya se saben, pero en realidad no hubo diálogo para negociar su salida. Fue una decisión más arbitraria por parte de los directivos de la selección mexicana, y el argentino reconoció que el malestar de la afición fue uno de los temas expuestos.
En cuanto a qué tipo de proyecto que intentó formar, Diego Cocca argumentó que lo primero que hizo en su gestión fue bajar el promedio de edad para cada convocatoria, así que insistió que iba por buen camino, pero no le dieron el tiempo necesario para concretarlo.
“Había un proyecto, habíamos bajado el promedio de edad, muchos jugadores jóvenes, teníamos un promedio de cinco seis entrenamientos con los jugadores nada más y era lógico que no se veía el funcionamiento futbolístico que todos queríamos. Estamos convencidos que con tiempo y con paciencia se iba a ver, lamentablemente no nos dieron ese tiempo y esa paciencia”.
Además, el entrenador desmintió que los jugadores habrían querido romper la concentración de cara a la Copa Oro, Cocca defendió a su equipo ya que apuntó que tuvieron una charla tras la derrota contra EEUU y aseguró que había compromiso por jugar aunque no negó que algunos tuvieran situaciones personales que tratar con sus respectivos equipos.
“Había mucho compromiso por parte de ellos para sacar adelante a esta selección”, aclaró.
Por último, Diego confesó su amor a México y al balompié nacional, ya que intentó regresarle parte de ese cariño desde dentro de la estructura de la selección, pero no lo dejaron, según argumentó, pero no mostró arrepentimiento por decisión, ya que tuvo que dejar al conjunto de Tigres de la Liga MX para tomar el cargo.
“No me arrepiento, es verdad que estaba en un proyecto muy bueno y respaldado, pero yo quiero mucho a este país. Hubiera sido la selección de otro país, con todo respeto, lo hubiera dudado muchísimo”.

Comparte este artículo