Durante esta semana, la zona metropolitana de Querétaro enfrentará temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados y prácticamente nulas posibilidades de lluvia, según el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).
El informe indica que el termómetro se acercará a los 40 grados el martes y el viernes en la zona metropolitana, mientras que en la sierra se registrará un ligero descenso de temperaturas, pasando de 44 a 43 grados centígrados, con mínimas de 19 grados durante las madrugadas.
Las condiciones climáticas para esta semana, monitoreadas por la CEPCQ, prevén la continuidad de un ambiente caluroso en Querétaro. Esto se debe a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo cual está propiciando la tercera onda de calor en el país.
El reporte de Protección Civil establece que, al menos hasta el miércoles, hay cero probabilidades de lluvia en toda la entidad. A partir del jueves, se esperan algunas precipitaciones dispersas, con un pronóstico de 40 por ciento de lluvias para la zona metropolitana.
La Coordinación Estatal de Protección Civil insta a la población a tomar medidas preventivas para mitigar los efectos del calor. Recomienda mantenerse hidratado constantemente y protegerse de la exposición prolongada al sol. Asimismo, se pide brindar mayor atención a la población vulnerable, como niños y adultos mayores, para protegerlos de los cambios bruscos de temperatura.