El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañado por el jefe de Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, y el secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, lideró la entrega y arranque de obras en el Fraccionamiento Villas la Piedad y Colinas de la Piedad, que supondrán una inversión total de más de 12 millones de pesos y beneficiarán a más de 11 mil marquesinos.
En el Fraccionamiento Villas de la Piedad, se llevó a cabo la construcción de una techumbre de 594 metros cuadrados en el presescolar «Dolores Correa Zapata», con el propósito de proteger a los niños de las inclemencias climáticas y permitirles realizar actividades al aire libre. Esta obra, que beneficiará a 140 alumnos, contó con una inversión de cuatro millones 992 mil 886 pesos.
Asimismo, en este mismo fraccionamiento, se inició la rehabilitación del parque recreativo, que incluirá la demolición de juegos existentes, la creación de espacios para juegos recreativos y andadores peatonales, la construcción de una cancha de usos múltiples con techumbre, la instalación de juegos recreativos y alumbrado público, así como la implementación de instalaciones pluviales. Estas mejoras, con un presupuesto de seis millones 90 mil pesos, beneficiarán a cinco mil 523 habitantes.
Por otro lado, en el Fraccionamiento Colinas de la Piedad, se comenzará la construcción de una plataforma para el edificio escolar del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales «CETAC». Esta obra, con una inversión de un millón 216 mil 871 pesos, implicará la demolición de la entrada, elementos de mampostería, malla ciclónica y tubería existente, así como la conformación de terraplén y plataforma de concreto para recibir el edificio educativo, y la rehabilitación de la malla perimetral. Estos trabajos beneficiarán a cinco mil 659 marquesinos.