Más de 500 mujeres concluyeron su proceso de capacitación en el Centro de Empoderamiento para las Mujeres del Municipio de Querétaro, donde recibieron su certificación como parte de la tercera generación.
Durante la ceremonia de graduación se destacó que la formación busca brindar herramientas para que las participantes puedan desarrollar proyectos personales, incorporarse al mercado laboral o iniciar sus propios emprendimientos.
La capacitación se impartió a través de cuatro programas: Círculo de Autonomía, Círculo de Empoderamiento, Empleabilidad y Emprendimiento, cada uno enfocado en fortalecer capacidades para la toma de decisiones y la construcción de proyectos de vida.
Además de los conocimientos adquiridos durante los cursos, las participantes pueden acceder a herramientas e insumos proporcionados por el Municipio para dar continuidad a sus iniciativas y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
La secretaria de la Mujer, Beatriz León Sotelo, reconoció el esfuerzo de las graduadas, particularmente de quienes tuvieron que combinar su preparación con actividades laborales y responsabilidades familiares.
El Centro de Empoderamiento para las Mujeres ha atendido a más de 16 mil mujeres durante su primer año de funcionamiento, con servicios dirigidos a distintas necesidades y objetivos de desarrollo.
Durante el acto, también se hizo un llamado a las graduadas a aprovechar las oportunidades de estudio, empleo y emprendimiento que existen en Querétaro y a participar activamente en el crecimiento de la ciudad.









