EU podría cerrar proceso a Assange

Por Redacción AAMX
2 Min Read

La esposa de Julian Assange indicó el jueves que el caso judicial de su marido “podría estar yendo en la dirección correcta” luego que el presidente Joe Biden señalara que Estados Unidos podría retirar los cargos contra el encarcelado fundador de WikiLeaks.

Las declaraciones se produjeron cuando partidarios del fundador de WikiLeaks protestaban en varias ciudades para exigir la liberación de Assange, en el quinto aniversario de su encarcelamiento en la prisión londinense de alta seguridad de Belmarsh.

Biden dijo que su gobierno está “considerando” una petición de Australia para que abandone la intención de Estados Unidos de una década de procesar a Assange por la publicación de una colección de documentos confidenciales estadounidenses. La propuesta supone que Assange, ciudadano australiano, regrese a su país en lugar de ser enviado a EU para enfrentar cargos de espionaje.

El primer ministro australiano Anthony Albanese catalogó el comentario de Biden como alentador. “El señor Assange ya ha pagado un alto precio y es suficiente”, dijo Albanese a la Australian Broadcasting Corp.

Assange ha sido acusado de 17 cargos de espionaje y un cargo de mal uso informático por la publicación en su sitio web de documentos confidenciales de Estados Unidos hace casi 15 años. 

Comparte este artículo