Felifer Macías dialoga con mujeres líderes de Querétaro

Por Redacción AAMX
2 Min Read

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, sostuvo un encuentro con mujeres líderes de distintas colonias de la capital, quienes plantearon necesidades y propuestas relacionadas con sus comunidades.

Durante la reunión, el alcalde reconoció la participación de las mujeres en la vida social del municipio y destacó el papel que desempeñan en sus familias y comunidades.

Macías abordó también temas relacionados con la seguridad y señaló que, de acuerdo con mediciones del INEGI mencionadas durante el encuentro, se han registrado avances en la percepción de seguridad y en la confianza hacia la Policía Municipal.

Asimismo, destacó la coordinación entre corporaciones municipales y estatales, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y otras instituciones para atender las necesidades de seguridad de la población.

En materia de atención a las mujeres, el presidente municipal resaltó las actividades del Centro de Empoderamiento para las Mujeres, donde se ofrecen cursos y herramientas para impulsar proyectos y fortalecer sus capacidades. De acuerdo con el municipio, el espacio ha atendido a más de 16 mil mujeres.

El alcalde vinculó estas acciones con una estrategia municipal que contempla tanto la seguridad como el fortalecimiento de las condiciones de competitividad de la capital, para lo cual también hizo referencia a indicadores del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En el encuentro participaron la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera; la senadora Guadalupe Murguía, y la síndica del Ayuntamiento de Querétaro, María del Carmen Presa.

Las asistentes expusieron comentarios, solicitudes y necesidades de diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de identificar temas que requieren atención y plantear acciones en beneficio de sus comunidades.

Comparte este artículo