En el marco del 53° aniversario del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, A.C., el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, resaltó la importancia del trabajo de las y los arquitectos para garantizar un crecimiento urbano ordenado y sustentable en la ciudad.
Macías hizo un llamado a enfrentar los desafíos urbanos con la colaboración de expertos y la participación activa de la sociedad civil organizada, reiterando el compromiso de su gobierno para coordinar esfuerzos con el gremio arquitectónico.
“Es esencial trabajar de la mano con ustedes. Son los especialistas y, en una ciudad que sigue expandiéndose rápidamente, debemos asegurarnos de que su desarrollo se realice con orden y planeación adecuada”, expresó el alcalde.
Durante la ceremonia, se otorgaron reconocimientos a arquitectos destacados por su trayectoria y dedicación al sector. Entre ellos, se rindió homenaje a Arturo Cisneros Velázquez y Luis Felipe Gutiérrez Troncoso, miembros fundadores del Colegio. Asimismo, se premiaron a profesionales con 20, 25, 35 y 40 años de servicio por su compromiso con el desarrollo urbano de Querétaro.
El evento reafirmó la relevancia del Colegio de Arquitectos como un aliado esencial en la construcción de un municipio con visión de futuro, trabajando en conjunto para promover un crecimiento planificado y responsable.