Impulsa Felifer más y mejores instalaciones deportivas

Por Redacción AAMX
3 Min Read
  • En cada una de las siete delegaciones se construirán tres canchas de usos múltiples por año.
  • Anunció la rehabilitación de todos los espacios deportivos y un Centro de Desarrollo Comunitario al año.
  • “Deporte y cultura van a ser mis dos grandes brazos operativos para fortalecer el tejido social y una cultura de prevención”: FF

El candidato a presidente municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, dio a conocer su propuesta en materia deportiva, para la rehabilitación de espacios deportivos y la creación de nueva infraestructura.
En rueda de prensa, el candidato anunció la creación de 21 nuevas canchas de usos múltiples durante el año (tres en cada delegación), así como tres grandes Centros de Desarrollo Comunitario que estarán ubicados en Félix Osores, Epigmenio González y uno más en la zona poniente de la ciudad.
“Además de que vamos a rehabilitar y poner al 100, nuestras 25 unidades deportivas y los 800 espacios deportivos ya existentes, vamos a hacer todavía una inversión muy puntual (…) hoy, mi compromiso es generar un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario al año, vamos a ir por Félix Osores el primer año de mi administración, por Epigmenio González en el segundo año de la administración y en el tercer año, también en la zona poniente de la ciudad”, detalló Felifer Macías.
Dijo que con esto busca generar un cambio en la infraestructura deportiva como pilar fundamental para fortalecer el tejido social, emparejar la cancha.
“Uno de los temas más importantes donde le vamos a invertir para emparejar la cancha, es en infraestructura deportiva, porque la infraestructura deportiva es obra social, y el deporte va a ser de mis brazos operativos más importantes y trascendentes para fortalecer el tejido social”, expresó el candidato.
En compañía del exportero profesional y seleccionado nacional, Adolfo Ríos García, Felifer Macías agregó que la entrada a estos centros será totalmente gratuita para ayudar a fomentar una mayor dinámica deportiva y de activación física entre la población, así como la búsqueda de convenios para que estos espacios cuenten siempre con clínicas, talleres, y actividades que los mantengan con vida.
Finalmente, el candidato subrayó la importancia de la participación ciudadana en la gestión y supervisión de los espacios deportivos, anunciando la creación de comités vecinales deportivos para procurar su adecuado uso y mantenimiento.

Comparte este artículo