Joe Biden visita puente colapsado en Baltimore

Por Redacción AAMX
2 Min Read

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó este viernes por primera vez el puente de Baltimore que se derrumbó la semana pasada por la embestida de un buque y prometió poner todo su empeño en la reconstrucción de la infraestructura y en el desbloqueo del acceso al puerto.

A bordo del helicóptero presidencial Marine One, Biden sobrevoló las labores de remoción de escombros, donde todavía permanecen tanto la estructura derrumbada como el carguero, y luego se reunió con autoridades locales, ingenieros y miembros de la Guardia Costera de EU.

“Vamos a mover cielo y tierra para reconstruir este puente”, dijo ante la prensa con la plataforma derrumbada como talón de fondo.

El presidente, quien aspira a su reelección en los comicios de noviembre, aseguró que la Administración federal cubrirá la totalidad de los gastos para volver a erigir el puente, una infraestructura que él mismo ha cruzado innumerables veces para trasladarse desde su residencia en Delaware hasta Washington.

El puente Francis Scott Key se derrumbó la madrugada del 26 de marzo por el impacto del buque portacontenedores Dali, que sufrió un apagón energético después de salir del puerto de Baltimore, uno de los más importantes del país.

El mandatario, que tras su comparecencia se encontró con familiares de las víctimas, expresó su dolor por la muerte de estas seis personas y aseguró que nunca olvidará “las contribuciones” hicieron para la ciudad.

“Sé lo que es perder un pedazo de tu alma al recibir una llamada telefónica a altas horas de la noche diciendo que tus familiares se han ido, yo he estado allí”, expresó Biden.

Comparte este artículo