Manifestantes propalestinos bloquearon caminos el lunes en Illinois, California, Nueva York y Oregon, suspendiendo temporalmente el acceso al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, a los puentes Golden Gate y Brooklyn, y la circulación en una importante autopista de la costa oeste del país.
En Chicago, los manifestantes se entrelazaron de los brazos y bloquearon carriles de la autopista interestatal 190 que lleva hacia uno de los aeropuertos de mayor actividad del país a eso de las 7 de la mañana, una protesta que fue parte de un bloqueo económico mundial “para liberar a Palestina”, según Rifqa Falaneh, una de las organizadoras.
El tráfico en el área de la Bahía de San Francisco se vio entorpecido por varias horas debido a que los manifestantes cerraron toda la circulación vehicular y peatonal sobre el puente Golden Gate.
Manifestantes que marchaban hacia Brooklyn bloquearon el tránsito con dirección a Manhattan sobre el puente de Brooklyn. En Eugene, Oregon, cerraron la autopista interestatal 5, una importante vía de la región, durante unos 45 minutos.
A través de un mensaje en la red X, O’Hare advirtió a los viajantes que tomaran medios de transporte alternos, ya que la circulación vehicular estaba “significativamente demorada”.
Algunos viajantes atorados en el tráfico bajaron de sus vehículos y caminaron el último tramo hacia el aeropuerto sobre la autopista.
Unos 20 manifestantes fueron detenidos en la protesta del puente Golden Gate y la circulación se reanudó poco después del mediodía, según la Patrulla de Caminos. La agencia señaló que sus agentes estaban realizando detenciones en dos puntos de la autopista, incluyendo un lugar en donde casi 300 manifestantes desatendieron las órdenes de dispersarse.