Milei brinda su «máximo apoyo» a Zelenski

Por Redacción AAMX
3 Min Read

El presidente argentino, Javier Milei, expresó su «máximo apoyo» al presidente ucraniano Volodímir Zelenski este sábado durante la Cumbre por la Paz de Ucrania en Suiza, y defendió los valores de «paz, comercio y prosperidad».

«Como defensores de la libertad, repudiamos toda forma de violencia entre individuos y rechazamos la guerra como un medio ilegítimo para resolver conflictos entre naciones», afirmó Milei en su discurso en Bürgenstock, ante Zelenski y representantes de 101 naciones.

El evento tenía como objetivo promover un orden internacional basado en los principios de la Carta de Naciones Unidas, especialmente en lo referente a la integridad territorial, y crear condiciones propicias para poner fin al conflicto con Rusia.

«En nombre del pueblo argentino, quiero expresar nuestro máximo apoyo al pueblo de Ucrania y a nuestro amigo, el presidente Zelenski», añadió el mandatario argentino.

Milei también enfatizó que, como defensores de la libertad, Argentina solo puede abogar por la paz entre los pueblos y las naciones libres, ya que sin paz no puede haber prosperidad.

«Cuando afirmamos que nuestra doctrina se basa en la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los individuos, estamos estableciendo una conexión directa entre la paz, el comercio y la prosperidad. No hay prosperidad económica sin libre comercio, que naturalmente promueve la paz», subrayó.

El viernes, Argentina fue uno de los países invitados al G7, un hecho que Milei destacó como un reflejo de los cambios que desea implementar en su país tras «décadas de aislamiento del mundo».

«Les puedo asegurar que Argentina siempre estará comprometida con la defensa de las ideas que hicieron grande a Occidente. Para nosotros, la paz entre las naciones libres no es solo un deber moral, sino una condición necesaria para la prosperidad», concluyó Milei.

Además, el Gobierno argentino oficializó su decisión de unirse al Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, liderado por Estados Unidos. Esta coalición internacional, compuesta por 54 países hasta la fecha, coordina ayuda humanitaria y militar para Kiev en medio de la guerra con Rusia.

Comparte este artículo