Moscú continúa su guerra contra Ucrania

Por Redacción AAMX
2 Min Read

Rusia desató el viernes uno de sus ataques más devastadores contra el sector eléctrico ucraniano, y declaró que la embestida aérea fue en represalia por los recientes ataques dentro de Rusia, lo que podría suponer una escalada de la guerra. El ataque fue lanzado pocos días después que el presidente Vladímir Putin se afianzara en el poder en unas elecciones cantadas.

Un gran número de ucranianos se quedaron sin electricidad en varias ciudades, al menos cinco personas murieron y los daños en la hidroeléctrica más grande del país cortaron brevemente el suministro eléctrico a una central nuclear que ha sido un riesgo para la seguridad durante la guerra.

Rusia disparó más de 60 drones explosivos y 90 misiles en lo que las autoridades ucranianas describieron como el ataque más brutal contra su infraestructura energética desde que comenzó la guerra a principios de 2022.

Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, sufrió los mayores daños, según las autoridades, y el ataque se produjo un día después de que Rusia disparara 31 misiles contra Kiev, la capital ucraniana.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, lleva semanas presionando a sus aliados occidentales para que le proporcionen más sistemas de defensa antiaérea y munición, en un momento en que un paquete de ayuda estadounidense por 60.000 millones de dólares se ha visto frenado por las divisiones en el Congreso.

“Con los misiles rusos no hay retrasos, como con los paquetes de ayuda a nuestro Estado”, dijo Zelenski. “Es importante comprender el costo de los retrasos y de las decisiones aplazadas”.

Resultaron heridas 31 personas en los ataques.

Comparte este artículo