El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, recorrió la colonia Insurgentes, ubicada en la Delegación Félix Osores Sotomayor, acompañado de miembros de su gabinete. Durante su visita, dialogó directamente con los vecinos para escuchar sus necesidades y trabajar en soluciones que mejoren su entorno y calidad de vida.
En su mensaje a los habitantes, Felifer Macías destacó que, en los primeros 100 días de su administración, se han visitado más de 110 colonias para realizar diagnósticos participativos que permitan identificar y atender las demandas más urgentes.
El alcalde subrayó que su gobierno tiene cuatro prioridades principales. La primera es la obra pública, en la que se implementará una consulta ciudadana para que los queretanos decidan cuáles proyectos son prioritarios en sus comunidades. En segundo lugar, está el Desarrollo Social, mediante la entrega de tarjetas de apoyo económico directo de mil pesos mensuales para las personas que más lo necesiten. La tercera prioridad es el fortalecimiento de los servicios públicos, área a la que se le triplicó el presupuesto para mejorar parques, infraestructura deportiva comunitaria y erradicar el grafiti en bardas. Finalmente, mencionó la Seguridad Pública, con la puesta en marcha de la Guardia Cívica, que incrementará la vigilancia en colonias y espacios públicos, garantizando mayor tranquilidad para las familias.
«Ustedes tienen que notar en estos tres años que avanzamos. No resolveremos todas las necesidades, porque no nos alcanzará, pero sí verán avances claros en seguridad, servicios y obra pública, para caminar juntos hacia la colonia que queremos tener», expresó Felifer Macías.