Acude de manera voluntaria ante la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Querétaro para llevarlo a cabo.
La Administración Municipal de Amealco de Bonfil está comprometida con la transparencia gubernamental y el combate a la corrupción, es por eso que, haciendo equipo con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Querétaro, el Presidente Municipal René Mejía Montoya, reiteró su disposición al acudir de manera voluntaria a la capacitación de Servidores Públicos Anticorrupción y realizar el examen respectivo, obteniendo un excelente resultado y convirtiéndose así en el primer Alcalde de los 18 Municipios del Estado de Querétaro en llevarlo a cabo, esto acompañado de la titular del Órgano Interno de Control de Amealco, Ma. Rosario Obregón Rivera.
Así la administración municipal Amealcense avanza un paso más en el fortalecimiento de los trabajos en la prevención, detección, sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.