Sedena activa puente aéreo de ayuda

Por All Access México
1 Min Read

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó un puente aéreo entre la Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México, y la Base Aérea Militar de Pie de la Cuesta, Acapulco, para el traslado de ayuda humanitaria para los damnificados por el huracán Otis.

En consecuencia, la mañana de este viernes arribaron a Pie de la Cuesta dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, con cuatro toneladas de víveres y agua cada una, mismas que serán distribuidas a las colonias que resultaron más afectadas.

“El día de hoy [este viernes] hemos arribado con dos aeronaves. Hemos transportado alrededor de seis toneladas de víveres y dos toneladas de agua”, informó el teniente coronel Ignacio Aldana Vega, comandante.

Los víveres y el agua son concentrados en la sede del Escuadrón 107, donde son ingresados a camionetas del Ejército para su distribución.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, reconoció en la conferencia mañanera que es crítico restablecer el sistema de agua potable en Acapulco y municipios afectados de Guerrero. Es una prioridad que la sociedad tenga restablecido este servicio, afirmó.

Comparte este artículo