El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, supervisó el avance de la rehabilitación en la calle Jardineros, ubicada en la colonia Peñuelas, dentro de la Delegación Epigmenio González. En esta obra se invierten 10.8 millones de pesos con el objetivo de mejorar la infraestructura vial, evitar escurrimientos en temporada de lluvias y garantizar mejores condiciones de vida para los habitantes de la zona.
Durante su visita, Macías se reunió con integrantes del Comité de Obra de la calle Jardineros y destacó que su administración trabaja en proyectos que realmente atienden las necesidades de la gente. Subrayó que esta intervención no solo mejora la vialidad, sino que también contribuye a la prevención de afectaciones futuras derivadas de la acumulación de agua en la vía pública.
El alcalde enfatizó la importancia de mantener un contacto directo con la ciudadanía y resaltó que estos trabajos son producto de escuchar sus necesidades y trabajar en conjunto para lograr un Querétaro con mejor infraestructura y mayor orden.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas Solís, detalló que la rehabilitación contempla la sustitución de 182 metros de drenaje sanitario y la instalación de 11 pozos de visita, además de la renovación de 342 metros de la red de agua potable con cinco cajas de válvula. También se realizarán trabajos en mil 561 metros cuadrados de pavimento de concreto, con la construcción de banquetas y guarniciones, así como la instalación de 182 metros de drenaje pluvial, compuesto por 56 cajones de concreto armado y tres rejillas para aguas pluviales.
Actualmente, la obra presenta un avance del 68 por ciento y se prevé su conclusión en marzo, beneficiando a más de siete mil 289 personas que residen en la zona.
En el marco de la supervisión, Macías reiteró su compromiso con la dignificación de la infraestructura urbana y destacó la inversión realizada en el proyecto: “Estamos trabajando, estamos dando muchísimos resultados y como a ustedes ya les explicó nuestro secretario de Obras Públicas, estamos metiéndole aquí más de 10 millones de pesos, es una lanota. Son 10 millones de pesos para que esta calle quede en perfecto estado, en perfectas condiciones y que, insisto, es un granito de arena para que sigamos avanzando en dignificar toda la colonia”.