El tiroteo ocurrido en la noche del miércoles en el barrio de Queens, Nueva York, cerca del club nocturno ‘Amazura’, no fue un atentado terrorista, según informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). El incidente, que dejó al menos 10 personas heridas, sucedió el día de Año Nuevo, horas después de un ataque terrorista en Nueva Orleans y una explosión en Las Vegas cerca del Trump Hotel.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 11:18 p.m. hora local, cuando se recibieron múltiples llamadas al 911 informando sobre varias personas heridas de bala en un evento privado dentro del club, que estaba celebrando una fiesta con aproximadamente 90 personas. Según la policía, entre tres y cuatro hombres se acercaron al lugar y abrieron fuego más de 30 veces hacia un grupo de personas que hacía fila fuera del evento, alcanzando también varios vehículos cercanos.
Los responsables del ataque huyeron del lugar en un vehículo, y las 10 víctimas, seis mujeres y cuatro hombres, fueron trasladadas a hospitales cercanos. Afortunadamente, ninguno de ellos se encuentra en estado crítico.