La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) conmemoró el cuarto aniversario de la Escuela de Espectadores con una jornada especial en la que reconoció a las y los asistentes más constantes en las funciones organizadas por 16 compañías teatrales independientes de la zona metropolitana.
Desde su creación en 2021, este programa ha buscado acercar a la comunidad universitaria y a la sociedad queretana al teatro, ofreciendo recomendaciones de cartelera, charlas con los equipos creativos y, este año, con la instauración de los Premios a la Comunidad de Espectadores, cuyo objetivo es destacar el compromiso del público con la vida escénica.
La ceremonia tuvo lugar en el Foro Hangar 001 del Campus Aeropuerto, donde se entregaron recompensas que consisten en entradas gratuitas a obras teatrales durante un año. Los galardonados fueron Carina Domínguez Palomé (primer lugar), Fabiola Taboada Rodríguez (segundo) y David Fernández Cano (tercero).
En esta primera edición participaron agrupaciones como Abara Teatro, Arteatral, Circo Teatro, Cómicos de la Legua, Corral de Comedias, El Sótano Teatro, Foro Hangar 001, La Corte Teatral, La Fábrica Teatro, La Gaviota Teatro, La Mirruña Teatro, La Pirámide Teatro, La Tercera Llamada, Miqroteatro, Sol y Luna Teatro y el Teatrito La Carcajada.
El evento estuvo acompañado por autoridades universitarias, encabezadas por el Dr. Eduardo Núñez Rojas, secretario de Extensión y Cultura Universitaria. También participó la secretaria de Cultura del Estado, Ana Paola López Birlain, quien resaltó la importancia de la Escuela de Espectadores en la formación de audiencias y anunció la coordinación de esfuerzos con la UAQ para seguir fortaleciendo la oferta teatral en Querétaro.