Con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas y brindar apoyo a los animales que se encuentran bajo resguardo, el Instituto Municipal del Cuidado Animal (IMCA) de Corregidora y la Coordinación de Gestión para la Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dieron inicio a la campaña “Croquetón 2025”, la cual estará vigente hasta el 14 de noviembre y abierta a toda la ciudadanía.
Durante esta iniciativa, se estarán recibiendo donaciones de croquetas, alimento húmedo, camitas, correas, platos, juguetes y cobijas para perros y gatos de todas las edades. Todo lo recolectado será entregado al IMCA, institución encargada del cuidado de los animales que han sido rescatados o capturados en la vía pública, muchos de los cuales permanecen en espera de ser adoptados.
El punto de acopio se encuentra en un contenedor ubicado afuera de la Coordinación de Gestión para la Sustentabilidad en el Centro Universitario de la UAQ, a un costado del vivero.
La campaña busca sensibilizar a la población sobre la importancia de ayudar a los animales sin hogar y fomentar una cultura de respeto, empatía y compromiso hacia ellos.








