Los cuerpos de emergencia y seguridad del Municipio de Querétaro están trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad de las familias queretanas y los visitantes durante las vacaciones de Semana Santa. El Presidente Municipal visitó el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para supervisar los trabajos de colaboración entre las instituciones y actuar rápidamente ante cualquier situación de emergencia.
Durante la visita, se destacó la importancia de tener todos los sistemas enlazados, que vinculan a Protección Civil y Seguridad Pública, para actuar oportunamente ante cualquier emergencia. Se han revisado las presas y cuerpos de agua, además de informar sobre los botones de asistencia interconectados y los sistemas de monitoreo de Protección Civil.
El Secretario de Gobierno instó a la ciudadanía a ponerse en contacto en caso de cualquier eventualidad, mientras que el Secretario de Seguridad recordó la importancia de llamar al número de emergencia 9-1-1 para recibir una pronta respuesta por parte de las corporaciones de emergencia.
Por último, el Director de Protección Civil Municipal resaltó que el trabajo en equipo y la participación ciudadana son fundamentales para resolver cualquier situación de emergencia, enfatizando la importancia de llamar directamente al 9-1-1 para recibir atención oportuna.