Miles de personas se concentraron la noche de este sábado en la Puerta del Sol de Madrid, después de participar en una manifestación contra la crisis de vivienda y el desahucio de una mujer de edad avanzada que dejó el inmueble donde vivió durante 70 años.
La movilización fue convocada bajo el lema “Ni una Maricarmen más”, en referencia a la mujer desalojada, y tuvo como demanda central la adopción de medidas para contener el aumento de los alquileres y garantizar el acceso a una vivienda.
Al concluir la marcha, el Sindicato de Inquilinas llamó a sus simpatizantes a permanecer en la Puerta del Sol para realizar una acampada. La organización difundió en redes sociales el llamado a ocupar este espacio público en defensa del derecho a la vivienda.
La protesta recordó también la acampada que se realizó en la misma plaza en mayo de 2011, durante las movilizaciones del 15-M, que permaneció instalada durante varias semanas antes de ser desalojada.
Las cifras de asistencia difirieron entre los organizadores y las autoridades. El Sindicato de Inquilinas estimó la participación en más de 300 mil personas, mientras que la Delegación del Gobierno en Madrid reportó alrededor de 25 mil manifestantes.









