Funcionarios médicos de Gaza aseguran que un aparente ataque aéreo israelí cobró la vida de cuatro trabajadores extranjeros de la organización humanitaria World Central Kitchen y de su conductor palestino después de que ayudaron a distribuir alimentos y otros suministros en el norte de Gaza.
Imágenes mostraban los cinco cadáveres en el Hospital Mártires de Al-Aqsa del poblado de Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza. Varios de los cuerpos aún portaban equipo de protección con el logotipo de la organización. Personal del hospital mostró los pasaportes de tres de los fallecidos, quienes eran de Reino Unido, Australia y Polonia. De momento se desconoce la nacionalidad del cuarto trabajador humanitario.
El vehículo en el que viajaban recibió el impacto de un ataque israelí inmediatamente después de cruzar desde el norte de Gaza luego de ayudar a distribuir la ayuda que había llegado horas antes a bordo de una embarcación procedente de Chipre, indicó a The Associated Press Mahmoud Thabet, paramédico de la Media Luna Roja Palestina que fue parte del equipo que llevó los cuerpos al hospital.
Los barcos de ayuda que atracaron el lunes traían alrededor de 400 toneladas de alimentos y suministros en un cargamento que fue organizado por los Emiratos Árabes Unidos y World Central Kitchen, organización fundada por el chef José Andrés.