En duelo con el que se abrió la Jornada 15 de la Liga MX, Gallos Blancos cayó por 0- 2 frente a Mazatlán, en el Estadio Corregidora.
El partido fue parejo en los primeros minutos, pero poco a poco los visitantes empezaron a acechar el área con mayor peligro. Al minuto 13, Gularte vio la tarjeta roja por una falta afuera del área; con la desventaja numérica, los Gallos trataron de reacomodarse rápidamente.
Mazatlán se lanzó al ataque buscando la ventaja. Aunque Fernando Tapia evitó en un par de ocasiones el tanto visitante, al minuto 41, tras una mala salida de la defensa queretana, Andrés Montaño hizo el 0-1, marcador que permaneció hasta el medio tiempo.
Para el segundo tiempo, los comandados de Mauro Gerk se mostraron más ofensivos en la búsqueda de equilibrar los cartones. Sin embargo, los Cañoneros supieron aprovechar la superioridad numérica y pusieron cifras definitivas al 73’, con un tanto de José Esquivel.
Al terminar el cotejo, Mauro Gerk dio sus impresiones en conferencia de prensa: «A partir del minuto 13 (con la expulsión) cambió el partido. Fue una mala noche. El equipo tuvo que estar con un hombre menos, pero luchó, intentó, trató de ir al frente. Tuvimos dos ocasiones en el inicio del segundo tiempo que pudieron ser el empate».
«Nos corta una racha importante y tendremos que pelear la calificación los últimos dos partidos. Es motivante jugar contra equipos grandes como Chivas y Pumas. Vamos a dejar la vida para calificar a esta Liguilla», puntualizó.
Sobre cómo ha tomado el plantel esta derrota, comentó: «Como les dije en el vestidor a los jugadores, estoy orgulloso de representarlos, y que por una derrota no se va a empañar todo lo bueno que estamos haciendo. Tenemos que seguir luchando. No es fácil pelear la calificación contra grandes equipos, así que veremos cómo se dan los resultados».
Acerca del siguiente encuentro, dijo que irán a buscar un resultado positivo, pues durante el torneo demostraron que han sido uno de los mejores visitantes, así que darán todo para sumar de a tres.
«Lo que hicimos las últimas 7, 8 fechas fue muy bueno. Sabíamos que teníamos que sacar la diferencia y lo hicimos. Estamos muy comprometidos. Teníamos la fe de ganar hoy los tres puntos, pero fue un partido difícil, una mala noche para nosotros y seguramente tendremos que aprender de todo esto», declaró.